GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Un gestor bibliográfico o gestor de referencias bibliográficas es un software que permite crear, almacenar, organizar, compartir e insertar referencias bibliográficas, las cuales recoge de las fuentes de información.​ Estas referencias se pueden utilizar para crear citas bibliográficas.
Su uso ha cambiado la organización del trabajo intelectual,permite una mejor gestión de la información, ahorra tiempo, ayuda a evitar errores, y facilita la cita y la creación de las referencias en múltiples estilos
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CARACTERÍSTICAS:
  • Incorporar y almacenar referencias.
  • Organizar y describir listados bibliográficos

CLASIFICACIÓN:
  • Gestores clásicos: necesitan ser instalados en el ordenador (CitaviEndNote)
  • Gestores Web: permiten el acceso a las bases de datos de referencia de manera remota, pero en el trabajo sin instalación necesitan una conexión a internet contínua ​(EndNote basicMendeleyRefWorksZotero)
  • Gestores de referencias sociales:añaden la función de generar variados formatos de salida para insertar citas bibliográficas en los trabajos de investigación (2collabciteulikeConnoteaBibSonomyMendeley)
  • Gestores con organización del conocimiento: añaden el "método de las fichas" al gestor bibliográfico. (BibliographixCitaviDocear)

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